jueves, 26 de mayo de 2016

Sombras del transgenero


(Blogg original de Terri Lee Ryan)
Entré en el mundo de Transgénero en mi primer matrimonio, cuando mi marido se vistió como una mujer en Halloween. Todo diversión, lo observaba en su transición de un tipo masculino hacia una mujer provocativa. Estaba más cómodo en su falda que en un traje. Era evidente que esto no era un juego; le gustaba vestirse como una mujer. De hecho, le gustaba un poco demasiado!
Después de esa noche, pasó una semana cuando me preguntó si yo quería que se vistiera como una mujer. Me sorprendió, pero dije que sí. Él apareció con sus tacones de aguja negros y un sostén de encaje negro. Tenía un armario oculto lleno de ropa de mujer. Su deseo de vestir continuó a través de nuestra relación de siete año, sin embargo, nunca se definió como un travesti y actuó como si esto era normal. Se puso a la defensiva cuando yo no quería que se vistiera lo que llevó a herir los sentimientos y argumentos.Estaba confusa y conflictuada en cuanto a su deseo de vestir.
Mirando hacia atrás, creo que sólo quería ser aceptado por quien era. No quería convertirse en una mujer, sin embargo, necesitaba expresarse de una manera femenina. Era un buen hombre heterosexual de buen aspecto que tuvo muchas novias a lo largo de los años y tres esposas. Entonces, ¿por qué querría vestir con vestidos de mujer? En conflicto sobre su necesidad de vestirse, ni una sola vez dijo que era un travesti, pero era evidente que lo era.
Los años han pasado desde la última vez que vi a mi ex vestido de mujer, sin embargo, nunca he olvidado el grave impacto que tuvo en nuestra relación y las complicaciones que surgieron de ella. Me enteré de su novia que tomaba prestadas sus pantimedias y ella le dijo que comprar sus propias medias. Nunca expresó su necesidad de travestirse con ella, o bien no esperaba que ella lo aceptará. Ambas estábamos sorprendidas por este evento y tal vez lo habríamos tratado mejor si nos hubiera dicho sobre él desde el principio en nuestra relación. Esto es bastante común para la mayoría de las mujeres que se involucran con un travesti.

El travestismo es todavía tabú en nuestra sociedad y gran parte de ella se hace en secreto, a pesar de que hay muchas más personas que se travisten o se consideran transgénero de lo que puede imaginar. Muchos están viviendo en las sombras por temor a ser ridiculizados y la pérdida de sus esposas, hijos, amigos y trabajo. Hay muchos tonos de travestis, de querer vestirse como una mujer y todavía siguen siendo un macho a creer que nunca fueron destinados a ser un macho y con ganas de vivir su vida como mujer.
Mi blog explora este mundo, donde las líneas de género son borrosas y debido a la falta de exposición a este estilo de vida se teme y esta mal entendido.Unirse a la conversación mientras buscamos una mejor comprensión, aceptación y examinar los cambios sociales actuales. Como bien dijo Joan Rivers, "Vamos a hablar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario